Adiós a la celulitis, ojeras, estrías… con la carboxiterapia

¿quieres conocer más detalles?

La carboxiterapia es una técnica excelente para el tratamiento de la celulitis y la flacidez. El proceso consiste en la aplicación de microinyecciones localizadas de anhídrido carbónico o CO2 mediante un equipo diseñado especialmente para este fin. Este gas no representa ningún peligro, puesto que es el mismo que expulsa nuestro cuerpo a través de la respiración.

Se aplica también para mejorar la microcirculación sanguínea, para reducir los tejidos grasos (mediante la ruptura de la membrana de la célula grasa) y para rejuvenecimiento cutáneo. En este último caso, se consigue una oxigenación que mejora notablemente la firmeza de la piel. Por otra parte, al haber sido inyectado el CO2, se provoca un efecto vasodilatador y un incremento de la oxigenación del tejido. Todo esto repercute en un aumento de la velocidad del flujo sanguíneo y la apertura de capilares que en condiciones normales se encontrarían cerrados. También se utiliza como complemento de la lipoescultura.

La acción del CO2 provoca que el organismo libere sustancias tales como la serotonina, la bradiquina, la histamina y catecolaminas. Dichas sustancias activan a su vez los receptores beta- adrenérgicos, los cuales estimulan la lipólisis o destrucción de grasa de los tejidos adyacentes.

La Carboxiterapia Está indicada en casos de:

Celulitis: La aplicación subcutánea de CO2 (carboxiterapia) consigue estimular el metabolismo, y de este modo se aumenta la microcirculación y se disminuye la acumulación de líquido. Se disminuye la Lipolisis y disminuimos la fibrosis. Este efecto provoca una reducción de la piel de naranja, disminución de volumen y una mejora en la pesadez de las piernas.

Flacidez: El tejido mejora en calidad, consiguiendo una piel más lisa y tersa. La paciente debe realizar diversas sesiones para obtener mejoras en la piel. Los resultados dependen de la calidad de la piel, llegando a ser permanentes en algunos casos y en otros deberán repetirse las sesiones.

Región periocular (Ojeras): El uso de la carboxiterapia en la zona de las ojeras consigue aclarar la piel y mejorar su aspecto, tono de la piel y la arruga fina también mejora obteniendo efecto tensor de los parpados. Después de 5 tratamientos las mejoras se estabilizan.

Estrías: Con la Carboxiterapia se consigue disimular las estrías mediante ya que mejora la microcirculación y favorece la producción y reorganización de las fibras de colágeno.

Rejuvenecimiento facial, corporal, manos: Se estimula la producción y reorganización de fibras de colágeno y elastina, consiguiendo una piel más fresca, renovada y un aspecto más joven y luminoso.

Cicatrices ocasionadas por el acné: Al estimular la producción y reorganización de colágeno, se consigue una mejora de las cicatrices producidas por el acné, injertos de piel, Fibrosis y adherencias.