Abdominoplastia

Cirugía Estética

Abdominoplastia o cirugía del abdomen.

La abdominoplastia es la operación consistente en la extirpación del exceso de piel y grasa abdominal y en la corrección de la flaccidez muscular. Esta situación de exceso de piel y relajación de la pared abdominal se suele dar en pacientes que han tenido aumento de peso y pérdida posterior o en mujeres que han tenido varios embarazos.

Con la abdominoplastia consigues un abdomen más plano, más firme y una cintura más estrecha.

La intervención se realiza bajo anestesia general, practicándose una incisión por encima del vello pubiano que se prolonga hacia las caderas. Se libera la piel del abdomen y, si es preciso, se refuerzan con suturas los músculos abdominales. Se tracciona hacia abajo la piel sobrante y se extirpa.

Abdomen más plano

La cirugía del abdomen está indicada para quienes están en buena forma, pero tienen la piel flácida o tienen un exceso de grasa abdominal que no se ha logrado corregir ni con dieta ni con ejercicio. Aunque se pueden perder algunos quilos tras el procedimiento, no es una cirugía para perder peso. Una abdominoplastia se realiza cuando el paciente ya está en su peso ideal.

Después de la operación el paciente llevará una faja especial, reforzada con un vendaje, según cada caso individual.

Las cicatrices alrededor del ombligo y en el abdomen inferior irán mejorando con el transcurso del tiempo. No obstante, en algunos casos es preciso realizar una revisión cicatricial con anestesia local. Más que en ninguna otra intervención de Cirugía Estética vale la frase: «el cirujano hace la sutura y el paciente la cicatriz».

Preguntas Frecuentes

Mujeres y hombres que tienen una silueta relativamente buena pero que están preocupados por la acumulación de grasa o por el exceso de piel en el abdomen y que no mejora a pesar de la dieta o el ejercicio físico.

Esta cirugía es especialmente útil en mujeres que han tenido varios embarazos, tras los cuales la piel y músculos abdominales se han relajado y no han recuperado su tono inicial. También puede mejorar la pérdida de elasticidad de la piel en gente mayor, situación frecuentemente asociada a una obesidad moderada. Aquellos pacientes que deban perder mucho peso deben posponer la cirugía, al igual que las pacientes que pretendan tener futuros embarazos, ya que durante la cirugía se tensan los músculos verticales del abdomen y pueden volver a relajarse en el transcurso de éste.

Si existen cicatrices previas en el abdomen, esta cirugía puede estar contraindicada o las cicatrices pueden cambiar de posición. En otros casos, esta cirugía consigue eliminarlas.

Sí, el tratamiento de relleno ojeras con ácido hialurónico nos permite incorporarnos a nuestra rutina diaria de forma inmediata con la salvedad de no realizar ejercicio físico importante en las siguientes 48h (gimnasia, natación, deporte extenuante).

En los días posteriores al tratamiento, el relleno se va “acomodando” e integrando en nuestra piel y se puede notar la zona ligeramente inflamada o con mayor sensibilidad. Podremos aplicar frío local para bajar ese leve hinchazón, sin hacer presión y siempre poniendo un pañuelo entre la piel y el pack de frío.

Las personas que utilizan gafas deberán vigilar de que éstas no se apoyen en la zona de las ojeras durante unos días.

La cirugía de abdominoplastia suele durar entre 2 y 4 horas.

Los resultados finales suelen verse entre 6 meses y un año, y pueden ser permanentes con un estilo de vida saludable.

Después de la operación, debes usar una faja abdominal, evitar esfuerzos físicos, seguir una dieta adecuada, mantener la higiene de la herida y asistir a todas las citas de seguimiento.

Sí, es posible combinar la abdominoplastia con otros procedimientos como liposucción, aumento mamario o lifting facial.

La abdominoplastia puede eliminar o reducir estrías y cicatrices situadas en la zona de piel que se extirpa, generalmente por debajo del ombligo.

Después de la operación, se recomienda usar una faja compresiva, evitar levantar peso, mantener una postura adecuada, cuidar la incisión, y seguir las indicaciones específicas de nuestro cirujano.

Los tratamientos
más exclusivos para la piel,
el rostro y el cuerpo

REALZA TU BELLEZA, MEJORA LA AUTOESTIMA

Clínica de Cirugía Estética, Cirugía Plástica Reconstructiva y Medicina Estética.