Otros tratamientos:

Cirugía íntima

La cirugía íntima suele ser una reducción de labios menores (Labioplastia)

Los labios menores pueden ser más grandes que los labios mayores por causas diversas:

• genética
  • algunas enfermedades
  • aplicación local de cremas con hormonas
  • piercing
  • estrés mecánico (parto)

Si el labio menor sobresale entre 1 y 3 cm se considera hipertrofia leve y cuando pasa de 3 cm es una hipertrofia severa. Un exceso del tamaño de los labios menores puede producir incomodidad con la ropa interior, higiene inadecuada e incluso dispareunia (dolor con el coito). En cualquier caso, la razón principal para someterse a una labioplastia es la sensación de que son demasiado grandes.

¿Qué es la labioplastia?

La labioplastia es la cirugía de la reducción de labios menores y tiene un alto índice de satisfacción. Se realiza con anestesia local o regional + sedación y hay varias técnicas quirúrgicas dependiendo del grado y severidad de la hipertrofia.

Como hemos dicho, es inusual que sean iguales y la asimetría es la norma.

Después de la cirugía de reducción de labios menores es normal tener inflamación durante unos días. Hay que seguir una buena rutina de higiene y llevar ropa cómoda que no quede ajustada. La labioplastia no es una cirugía con dolor postoperatorio; los puntos son reabsorbibles y se suele hacer un control a la semana y al mes para ver su evolución.

La reducción de labios menores es una de las cirugías más demandadas con mayor nivel de satisfacción.