fbpx
Logo clinica medicina y cirugia estética ferran sola

Lleida | Tarragona

Date

Las 10 preguntas más frecuentes sobre Depilación Láser

¿Estás cansado/a de los métodos tradicionales de depilación? ¿Te gustaría lucir una piel suave y sin vello? La depilación láser es la solución siempre que se realice por médicos expertos como nuestro doctor Jordi Soler, especialista en Láser Médico-Estético de nuestro equipo y dirige la Unidad Láser de nuestra clínica. En Clínica Ferran Solà trabajamos con un láser de alta precisión, el láser diodo LightSheer, para depilación definitiva que utiliza un haz de luz que penetra en la piel de forma totalmente segura y destruye múltiples folículos. A continuación, el Dr. Soler nos responde a las preguntas más frecuentes por nuestros pacientes:

  1. ¿Cómo funciona la depilación láser definitiva? Consiste en producir un calentamiento de la matriz pilosa provocando que el folículo sea incapaz de volver a producir pelo. El láser no daña la piel y se puede aplicar tanto en cara como en cuerpo. Es una técnica aparentemente muy sencilla pero que debe ser siempre aplicada por médicos especialistas.
  2. ¿Qué ventajas tiene respecto a otros métodos de depilación? La comodidad. La depilación láser asegura resultados duraderos y prácticamente definitivos. El láser estimula la formación de colágeno en la piel con lo que, de forma indirecta, se consigue una piel mas suave y tersa. El láser también mejora la calidad de la piel, al favorecer la desaparición de los pelos enquistados, los problemas de foliculitis y las irritaciones causadas por los métodos tradicionales de depilación.
  3. ¿Es un método seguro? Sí, es seguro si lo realizas con médicos especialistas.
  4. ¿Cuantas sesiones se necesitan? Depende de cada persona, de la zona a tratar y del tipo de vello, pero normalmente se requieren entre 6 y 8 sesiones que suelen realizarse entre 1 y 2 meses.
  5. ¿Es doloroso? Dependiendo de la zona y de tu sensibilidad, resultará más o menos molesto, pero es un tratamiento que se puede soportar. Además se puede aplicar una crema anestésica antes de la sesión.
  6. ¿Se puede tomar el sol? En líneas generales, no conviene tomar el sol durante el tratamiento de depilación láser. Tampoco es aconsejable exponerse a los rayos uva. Lo aconsejable es utilizar un factor de protección solar alto y no tomar el sol entre una semana y 15 días antes ni después de la sesión.
  7. ¿Necesita preparación previa? No, simplemente no debes depilarte, el médico especialista debe ver y valorar tu vello. Recuerda, que desde el momento en el que decides someterte a la depilación láser debes olvidarte de las técnicas de depilación, como la cera o las depiladoras eléctricas. También es importante que cuando acudas a la sesión de depilación laser lleves la zona limpia, sin desodorantes o maquillajes.
  8. ¿El vello desaparece para siempre? Hablamos de la depilación láser permanente. En general el vello del cuerpo( piernas, brazos, axilas e ingles) desaparece pasadas las 6-8 sesiones y no suele volver a aparecer. Puede quedar un vello residual que puede brotar con el tiempo. En cambio en la cara, es más fácil que el vello salga de nuevo por estímulos hormonales, aunque lo hará en menor cantidad y será mas fino.
  9. ¿Después de la sesión se necesita algún cuidado específico? Puedes aplicarte Aloe Vera que, por sus propiedades hidratantes, reparadoras y calmantes, evitará cualquier molestia como el enrojecimiento.
  10. ¿Cómo se elimina el vello? El vello se va cayendo de forma progresiva, depende del tipo de láser y de tu propio vello, verás como se cae a los dos días de la sesión de láser o incluso hasta 10 días después. Poco a poco notarás como tu vello nace mucho mas débil.