fbpx
Logo clinica medicina y cirugia estética ferran sola

Lleida | Tarragona

Date

Los tratamientos más efectivos para combatir la Alopecia

La alopecia, más conocida popularmente como calvicie, es una afección más común de lo que pensamos. Principalmente, afecta a hombres; pero comienza a ser común verla también en mujeres. Se estima que un 60% de las mujeres sufrirán de alopecia en algún momento de su vida. En general, la mayoría de las personas deciden poner solución a este problema con diferentes técnicas.

Desde Clínica Ferran Solà queremos acercarte a los tratamientos que tenemos disponibles para abordar esta pérdida anormal de cabello, bajo la dirección de la Dra. Montse Ribes Ribes. En nuestra clínica estamos siempre a la vanguardia y ofreciendo tratamientos personalizados muy eficaces para combatirla y con resultados asombrosos.

Para obtener buenos resultados es importante contar con un exhaustivo estudio previo, que nos permita ofrecer el diagnóstico correcto para saber a qué tipo de alopecia nos enfrentamos y que el tratamiento escogido sea el adecuado según las circunstancias de cada paciente. Podemos encontrarnos con diferentes tipos de alopecia y causas muy variadas: hereditarias, genética, hormonal, alimenticias, infecciosas… Una vez definido el tipo y el motivo, realizamos el tratamiento con un plan terapéutico acorde a cada paciente.

Tratamientos disponibles

  1. Carboxiterapia capilar

es un tratamiento revolucionario para la alopecia y la caída del cabello; consiste en infiltraciones subcutáneas de dióxido de carbono que estimulan la circulación en el cuero cabelludo mejorando el aporte de nutrientes y oxígeno para incrementar el crecimiento del cabello.

Esta técnica provoca un efecto vasodilatador y un incremento de la oxigenación del tejido pudiendo apreciar muy buenos resultados en muy poco tiempo. El cabello se revitaliza deteniendo su caída y recobrando su color natural.

¿Cómo funciona?

Se inyecta anhídrido carbónico (CO2); un gas NO tóxico que se elimina por vía aérea. No produce incremento de la presión arterial ni variaciones en la presión parcial de oxígeno y de CO2 a nivel sistemático. Desde el punto de inyección, el CO2 fluye fácilmente hacia los tejidos adyacentes ejerciendo su función ayudado por un movimiento de masaje manual que lo distribuye y lo hace circular. El CO2, cuando entra en contacto con la grasa se difunde y va a los glóbulos rojos al ponerse en contacto con la hemoglobina, cede el oxígeno a los tejidos mejorando la circulación sanguínea.

Beneficios

  • Estimula el crecimiento y regeneración del cabello
  • Incrementa la circulación sanguínea en el cuero cabelludo
  • Regula la secreción sebácea
  • Devuelve la coloración normal al cabello.

El resultado obtenido con el uso del CO2 puede resumirse en una acción revitalizadora general del cabello, el cual afirma sus raíces e incrementa su grosor, reduciéndose la descamación, la seborrea y la calvicie prematura.

  1. Trasplante capilar

Consiste en la extracción de pelo de unas zonas del cuerpo para trasplantarlo en otras donde hay carencia de este.

Una Unidad Folicular es una agrupación de pelos, cada uno con su propio folículo y glándula sebácea. Esta agrupación puede ser de 1, 2, 3 o incluso 4 y 5 pelos; es como el pelo se agrupa de forma natural y así es como debe plantarse, siempre dependiendo de la zona que queramos repoblar.

La técnica FUE: es una variante quirúrgica de la técnica de micro-trasplante folicular que consiste en la extracción de manera individual de los folículos del área donante sin prácticamente dejar rastro de puntos o cicatrices. La zona donante debe ser rasurada un largo de 0,5 a 1 mm.

  1. PRP o Plasma Rico en Plaquetas

El tratamiento con Plasma Rico en Plaquetas es una novedosa técnica que permite aislar y utilizar los factores de crecimiento presentes en la sangre del propio paciente para potenciar, acelerar y estimular la regeneración de los tejidos. Su aplicación a nivel capilar estimula la formación de colágeno elastina y ácido hialurónico aumentando además la vascularización a nivel del folículo piloso por lo que está indicada para frenar la caída del cabello y potenciar la regeneración en pacientes con pérdida moderada de pelo.

¿Cómo funciona?

El PRP consiste en la introducción de plasma rico en factores de crecimiento que liberan las plaquetas del propio paciente mediante microinyecciones en el cuero cabelludo de forma prácticamente indolora. De todas formas, para evitar las pequeñas molestias se puede aplicar anestesia o frío local.

Para la obtención del plasma rico en factores de crecimiento se realiza una pequeña extracción de sangre del paciente y se separan las fracciones plasmáticas mediante centrifugación controlada durante 9 minutos. A continuación, se inyecta el «plasma rico en plaquetas» a nivel capilar para estimular su regeneración. Una vez finalizado el tratamiento se puede volver a retomar la actividad normal inmediatamente.

 

Como puedes ver, son varias las opciones disponibles y todas ellas con excelentes resultados. Si eres una persona que se ha visto afectada por la pérdida excesiva de cabello o comienza a preocuparte, no dejes pasar más tiempo, pues una atención temprana también supone una mayor tasa de éxito. Llámanos ya y solicita tu cita para asesorarte personalmente.