El tratamiento consiste en bloquear la actividad nerviosa descontrolada de los músculos, que provocan el bruxismo, para relajarlos y evitar el choque mandibular.
Consiguiendo una mordida más suave, relajada y controlada.
Con este tratamiento, la mejoría terapéutica y estética de los síntomas, son de forma inmediata.
El bruxismo es una patología que consiste en apretar de forma inconsciente la mandíbula e incluso rechinar los dientes. Se produce de forma general al dormir, pero en pacientes crónicos, puede darse durante todo el día.
Entre el 5 y el 20% de la población presenta bruxismo. Esta dolencia puede generar sensibilidad dental, dolor mandibular, contracturas faciales, dolores de cabeza y diversas afecciones musculares.
Los pacientes más frecuentes para una operación de párpados o blefaroplastia superior suelen ser mujeres y hombres a partir de los 40 años de edad con un buen estado de salud general.
Algunos pacientes, por sus rasgos individuales, presentan un aparente exceso de piel desde edades más tempranas.
Es importante detectar aquellos pacientes que tienen unas cejas caídas o bajas, ya que en estos casos la blefaroplastia sola no consigue despejar el párpado suficientemente y puede ser necesario añadir una elevación de cejas para conseguir un resultado apreciable sobre la mirada.
La valoración de cada paciente por el cirujano plástico más el saber qué cirugía es la más adecuada para cada uno, son la clave del éxito en este tipo de cirugía.
Una cirugía demasiado agresiva sobre la piel, músculo y grasa del párpado superior da lugar a párpados “vacíos”, ojos hundidos, mirada triste y en el peor de los casos dificultad para cerrar los ojos.
LLEIDA
Pl. Ricard Vinyes, 8 Altell
Tel. 973 23 36 31
TARRAGONA
Pl. Mossèn Jacint Verdaguer, 9 ent. 1a
Tel. 673 19 06 93
Horarios
Atención al público:
de lunes a viernes de 10 a 20 h
Atención telefónica:
673 190 693 URGENCIAS 24h