Las ojeras: causas y soluciones

Si no descansamos adecuadamente, padecemos estrés o seguimos un ritmo de vida muy acelerado, es posible que tengamos ojeras.
Pero el hecho de que nuestros ojos muestren este contorno de un color más oscuro puede tener varias causas:

• Hereditarias: si tenemos antecedentes genéticos, es más probable que tengamos este problema.
  • Enfermedades: las alergias, el asma, la conjuntivitis, los eczemas… muchas veces nos irritan los ojos y, cuando nos los rascamos, provocamos que la acumulación de sangre haga más grandes y más visibles las venas de la zona.
  • Falta de sueño que provoca la dilatación de los vasos sanguíneos.
  • Falta de hierro: la deficiencia férrica hace que los tejidos estén menos oxigenados y se crean coágulos en la zona de los ojos.
  • Pérdida de grasa y volumen alrededor de los ojos debido a la edad, que propicia de aparición de surcos oscuros, pigmentación de la zona y laxitud de los párpados.
    En Clínica Ferran Solà analizamos cada caso para encontrar la mejor solución a este problema que en ningún caso es médico, si no estético.

Si tienes los ojos cansados, enfermos, con la mirada triste o perdida debido a las ojeras, aquí te dejamos algunas propuestas y soluciones.

• Cremas despigmentantes especiales para la piel delicada de los párpados cuando las ojeras son muy oscuras.
  • Contornos ricos en vitamina K para las ojeras violáceas o vasculares.
  • Peeling o Láser para despigmentar las ojeras.
  • Carboxiterapia para oxigenar la zona y mejorar el flujo sanguíneo.
  • Ácido Hialurónico para rellenar los surcos y restablecer el volumen de la zona.