Cirugía Plástica y Reconstructiva

Reconstruimos áreas del cuerpo que han sido dañadas por traumatismos, quemaduras, cáncer, etc., al igual que corregimos anomalías congénitas como malformaciones o agenesias.

Nuestro objetivo, es conseguir la normalidad tanto estética como funcional de cualquier parte del cuerpo en personas que han nacido con un defecto congénito o que han sufrido un accidente o una enfermedad. Por ello, la cirugía plástica reconstructiva se sirve de técnicas como el trasplante y la movilización de tejidos, el uso de implantes biocompatibles o la combinación de ambos.

Cirugía plástica reconstructiva y post-tumoral

En la Clínica Ferran Solà realizamos todo tipo de reconstrucciones secundarias a la extirpación de un tumor, tanto a nivel facial como corporal, empleando colgajos libres o pediculados así como injertos de piel para la cobertura de los defectos.

El objetivo de esta cirugía reparadora es restablecer la armonía facial y/o corporal con la mínima cicatriz posible y las menores secuelas tanto en la zona reconstruida como en la zona dadora. Cuando hablamos de “zona dadora” nos referimos a la zona del cuerpo de donde hemos cogido tejidos, pues lo habitual es coger colgajos e injertos del propio cuerpo para reparar otras zonas. Nuestros especialistas valorarán cada caso y estudiarán la mejor manera de llevar a cabo una reconstrucción post-tumoral para que la zona dañada quede reparada evitando causar daños innecesarios en la zona dadora.

Lipofilling

El Lipofilling consiste en extraer grasa del propio organismo, filtrar y utilizarla como material de relleno en otras partes del cuerpo, tales como mama, cara, manos… y en general para corregir cualquier defecto en cualquier zona del cuerpo.

El lipofilling es un procedimiento que se realiza bajo anestesia general, a través de microincisiones; con cánulas muy finas se extrae la grasa de las zonas dadoras como abdomen, cartucheras, flancos, muslos… (siendo la de mejor calidad la del abdomen). Una vez extraída, siempre con el más alto grado de esterilidad y sin tocar nunca la grasa ni ponerla en contacto con el aire ambiental, se somete a un proceso de filtración y lavado dónde se extraen las impurezas, los fluidos sobrantes y los enzimas lipolíticos, quedándonos grasa limpia de alta calidad preparada para ser inyectada en la zona receptora, esto se realiza mediante incisiones puntiformes y con microcánulas.

El número de sesiones necesarias dependerá del tamaño del defecto a tratar. Hay que tener en cuenta que por cada 1000 cc de grasa extraída solo podremos aprovechar 250 cc y, de éstos, un porcentaje variable en función de la zona y del metabolismo del paciente se reabsorberá. El resultado definitivo será a los tres meses después del lipofilling, no siendo aconsejable realizar una nueva sesión antes de los 6 meses.

El post-operatorio es sencillo, no especialmente doloroso, debiendo utilizar faja en la zona dadora, guardar reposo relativo y tomar antibióticos por vía oral, pudiendo reincorporarse a su lugar de trabajo a los 7 días.

El horizonte de aplicaciones de esta revolucionaria técnica se amplía cada día más, de ser una técnica desarrollada inicialmente para corregir la pérdida de grasa facial en los pacientes de HIV+, pasó a utilizarse para corregir defectos mamarios y para post-tratamiento conservador en cáncer de mama, y ahora se usa también en cirugía estética para realizar aumento de mamas sin implantes de silicona, aumento de glúteos, relleno de arrugas, rejuvenecimiento de las manos y así un sinfín de nuevas aplicaciones.

Cirugía post-traumática

Son muchas las personas que han sufrido traumatismos o quemaduras que les han dejado algún tipo de secuela estética o funcional que puede agravarse con los años. Muchas de estas secuelas tienen solución mediante la cirugía plástica, y concretamente la denominada cirugía post-traumática.

Estas lesiones acostumbran a producir la pérdida de una gran área de piel y pueden formar cicatrices hipertróficas que llegan a restringir el movimiento de músculos, articulaciones y tendones haciendo que el problema no sea meramente estético, sino también funcional. Cada persona requiere un estudio minucioso para poder ofrecer un tratamiento adecuado en cada caso en particular y obtener, así, un resultado óptimo y duradero.

La cirugía post-traumática está indicada, pues, en personas que han sufrido un accidente que les ha supuesto una o varias lesiones que les dificultan la movilidad o lesiones que conllevan una limitación social y/o de rechazo hacia ellas mismas. En la Clínica Ferran Solà pueden recuperar el aspecto funcional y/o estético de la parte del cuerpo dañada. Asimismo, pueden conseguir la atenuación de las cicatrices, siendo más fáciles de disimular dependiendo de la piel de cada paciente y de la zona del cuerpo donde estén localizadas. Para ello, contamos con los últimos avances médicos y la amplia experiencia de nuestros facultativos.

La técnicas más avanzadas, a tu disposición.

La cirugía plástica reconstructiva se sirve de técnicas como el trasplante y la movilización de tejidos, el uso de implantes biocompatibles o la combinación de ambos.

La mayor parte de las operaciones de cirugía plástica reconstructiva se hacen en cara, manos y genitales; en la Clínica Ferran Solà tenemos una amplia experiencia en este campo y hemos realizado todo tipo de operaciones reparadoras.

Nuestros servicios de Cirugía Plástica Reconstructiva

  • Reconstrucción post-mastectomía
  • Reconstrucción post-tumoral
  • Cirugía post-traumática y corrección de cicatrices
  • Deformidades congénitas
  • Lipofilling

En Clínica Ferran Solà
nos avalan
más de 28 años
de experiencia.

Consigue los mejores resultados. Estás en buenas manos.
Consigue los mejores resultados. Estás en buenas manos.
REALZA TU BELLEZA. MEJORA LA AUTOESTIMA.
Clínica de Cirugía Estética, Cirugía Plástica Reconstructiva y Medicina Estética.

Facilidades Hospitalarias Quirófano Instalaciones

Disponemos de quirófano e instalaciones para todo tipo de intervenciones.