Tratamientos para todo tipo de varices

¿quieres conocer más detalles?

Encabezada por el Doctor Jordi Cordobès, la unidad de Cirugía Vascular de la Clínica Ferran Solà busca el tratamiento integral de los problemas circulatorios de las piernas.

La valoración por parte de un especialista permitirá la realización de un estudio funcional completo individualizando el tratamiento a cada persona. De este modo se obtendrán los mejores resultados tanto de salud como estéticos.

El doctor Cordobès está especializado en las técnicas más innovadoras y menos invasivas en el tratamiento de la patología circulatoria. Estas permiten solucionar tanto los problemas estéticos como los de salud de la manera menos agresiva posible y de una manera confortable, permitiendo al paciente la reincorporación inmediata a sus rutinas habituales.

¿Qué son las varices?

Las varices son dilataciones anómalas de las venas superficiales, secundarias a una alteración de sus paredes, que provocan una disfunción del drenaje venoso.

Las varices aparecen más frecuentemente en mujeres y la herencia genética juega un papel fundamental, así como los trabajos que requieren estar derecho o sentado durante largos ratos, pues esto provoca un aumento de la sintomatología, así como una mayor evidencia de estas (se ven más). A la Clínica Ferran Solà somos conscientes que este problema afecta un porcentaje muy elevado de la población femenina, por eso le hemos querido dar especial atención.

¿Qué síntomas provocan?

La sintomatología es muy variable y dependerá del tipo de varices. La dilatación venosa y la incompetencia valvular hacen que el regreso de la sangre hacia el corazón no se realice correctamente (insuficiencia venosa). Esta puede causar molestias locales como dolor, ardor, palpitaciones o inflamación, pesadez, cansancio, abultamiento de tobillos, picor y sequedad de piel. En fases más avanzadas, aparecen cambios de coloración de la piel que pueden desencadenar la aparición de úlceras.

¿Son todas las varices iguales?

No, hay diferentes tipos de varices que presentarán síntomas diferentes en función de su tamaño y localización, así como del tiempo de evolución.

¿Hace falta la valoración por parte de un especialista?

Es fundamental. El hecho de ser valorado por un cirujano vascular nos asegurará un diagnóstico integral de la enfermedad circulatoria. En la Clínica Ferran Solà realizamos un interrogatorio exhaustivo, una exploración completa y un estudio ecográfico y funcional. De este modo, obtenemos una diagnosis correcta para ajustar e individualizar el tratamiento a cada paciente y tipo de variz, buscando el mejor resultado tanto médico como estético.

¿Cuál es el mejor tratamiento?

El mejor tratamiento es el que elimina el punto de fuga o de origen de las varices, por eso es fundamental una valoración y un diagnóstico cuidadosos, puesto que un error hará aparecer de nuevo las varices. Una vez establecido el diagnóstico, el tratamiento se ajustará a cada tipología de varices, buscando el mejor resultado estético y funcional.

¿Qué tratamientos ofrece la Clínica Ferran Solà?

Para las varices estéticas y más pequeñas, la asociación de la escleroterapia con la microespuma y el láser nos permitirá conseguir unos resultados óptimos. Estas técnicas se realizan en la consulta y el paciente sale andando y haciendo vida normal. Para las varices más gordas (incompetencia de la safena) que causan tanto un problema estético como de salud, aparte de las técnicas convencionales, disponemos de la última tecnología en endolàser y radiofrecuencia, que nos permitirá obtener unos excelentes resultados evitando las incisiones habituales y sin necesidad de postoperatorio ni anestesia general.