Tricología

Tratamientos Capilares

Tricología

La tricología capilar es la ciencia que se encarga del estudio del cabello y el cuero cabelludo. La investigación científica desarrollada por la tricología a lo largo de muchos años es lo que nos permite en la actualidad obtener tratamientos eficaces, adaptados a diferentes tipos de alopecia.

Tricograma

Es el análisis en profundidad del cabello del paciente que nos permitirá realizar un diagnóstico personalizado, ya que cada alopecia presenta sus propias características, el cabello pasa por diferentes estados y responde de manera diferente a cada tratamiento. 

Se extraerán cabellos de la zona que se quiera estudiar, mediante esta sencilla técnica, para después observarlos en un microscopio. Analizaremos tanto la raíz como el tallo piloso y podremos saber las distintas formas y estados en los que se encuentra el cabello, así como sus fases de crecimiento y detalles como el color y la forma del bulbo, su grado de angulación o el diámetro del tallo piloso.

Ayuda a combatir la calvicie

La tricología es una ciencia muy importante para seguir investigando todos los problemas que puede sufrir el cuero cabelludo, los folículos pilosos o el cabello en general, asegurándose así de disponer de tratamientos eficientes que ayuden a los pacientes a disfrutar de una mejor salud capilar y de encontrar los productos o tratamientos ideales para cualquier afección que puedan sufrir.

Si detectas que se cae el pelo más de lo habitual, o que ciertas zonas del cabello comienzan a perder densidad, es momento de visitar un tricólogo o de una primera cita para determinar si estamos ante una de las primeras fases de la alopecia.

Preguntas Frecuentes

Un tricólogo capilar es un médico especializado en el cuidado de la piel, el cabello y las uñas. Pueden diagnosticar y tratar una amplia variedad de condiciones de la piel, el cabello y las uñas, incluyendo el eccema, la psoriasis, la alopecia, las infecciones fúngicas y las uñas encarnadas.
Dos trastornos morfológicos que se asocian con frecuencia a la sequedad capilar son la tricorrexis nodosa (aparición de engrosamientos en el tallo capilar que propician la ruptura del cabello en ese punto) y tricoptilosis.

Los tratamientos
más exclusivos para la piel,
el rostro y el cuerpo

REALZA TU BELLEZA, MEJORA LA AUTOESTIMA

Clínica de Cirugía Estética, Cirugía Plástica Reconstructiva y Medicina Estética.